martes, 11 de octubre de 2011

El amor no perjudica la projimo

Texto: Romanos: 13 :7 al 10
"Ustedes den a cada uno lo que le deben:paguen los impuestos y demás aranceles a quien corresponda, y den respeto y honra a los que están en autoridad.
no deban nada a nadie, excepto el deber de amarse unos a otros. si aman a su prójimo, cumplen con las exigencias de la ley de Dios. pues los mandamientos dicen, no cometas adulterio,no mates.no robes,no codicies;estos y otros mandamientos semejantes se resumen en uno sólo ama a tu prójimo como a ti mismo.
El amor no hace mal a otros, por eso el amor cumple con las exigencias de la ley."

Este pasaje es muy rico para comprender de que tengo que amar a mi prójimo,
¿ quien es mi prójimo? ¡de quien me habla Pablo en estos versículos? ¿ a quién tengo que amar?
tenemos que saber que toda aquella persona que respira, tiene ojos, que es de color ya sea oscura,o blanca, que tiene boca y manos es tu projimo, todo aquel que llora, que siente hambre que en ocasiones esta feliz y otras veces esta tristes, si te hablo del vecino, del compañero de clases, del compañero de trabajo ese es tu projimo con el que con vives todos los días.

El Apóstol Pablo en los versiculos del 1 al 6, del capitulo 13 de romanos nos da una gran enseñanza de como tenemos que respetar a las autoridades, pero llegamos a los versiculos del 7 en adelante donde aprendemos como tenemos que amar a nuestro projimo.

Verso 7 Pablo nos dice que no tenemos que tener ninguna deuda con nadie, que tenemos que pagar todo, así que como decimos en mi pais tenemos que soltar esos perros amarados, paguemos cada colón cada dolar, cada cosa que debamos es tiempo de saldar nuestras deudas pendientes.

Del verso 8 al 9: vuelve a decirnos que no tengamos deuda alguna, pero le añade algo muy interesante diciendo sino el de amar al projimo, amar al projimo es una deuda que tenemos que pagar, 
 ¿y por que es una deuda ? es una deuda ya que todos los dias mientras estemos vivos, tenemos que hacerlo, no se trata de un solo  dia o de escoger a quien amo, es algo que que le costo la vida a Jesús lo podemos ver en juan 15:13 que dice que no hay amor más grande que el de dar la vida por sus amigos, el  entrego su vida por nosotros por puro amor se dejo clavar en esa cruz.

También vemos que cuando amamos cumplimos los mandamientos, mateo:22:34 al 34 Jesús lo explico muy claro y el apóstol Pablo lo aprendió muy bien, ya que cuando amas al projimo no le robarías,no le hablarias con palabras feas, no lo matarias, tenemos que saber que cuando amamos pecamos menos...

Pero llegamos al verso 10 donde Pablo dice algo muy claro "el amor al projimo no perjudica", por la cual   no hace daño, no maltrata, no engaña, no provoca contiendas entre los hermanos, no hace chismes aparatando a los amigos.

Sabes antes de hacer algo en contra de tu hermano deberías hacerte esta pregunta:
¿SI HAGO ESTO PERJUDICARÍA  A MI HERMANO ?
cuando te la respondas, vas haber que no resultaría bueno hacerlo es tiempo de amar a las personas que vemos a diario, es tiempo de no perjudicar a las personas que conviven con nosotros a diario, cuando amas no lo haces por que el verdadero amor no daña, no lastima no hiere, porque el amor restaura, perdona, une, reanima y alienta. 

¡Si verdaderamente amas, vas a buscar el bienestar de tu projimo antes que el tuyo!
 
 




























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario